Los médicos nucleados en AMRA votaron la propuesta salarial de la provincia y la consideraron insuficiente. Desde el sindicato anticipan medidas de fuerza en caso que no se convoque a una nueva reunión con una mejor oferta
La seccional Santa Fe del sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informó que rechaza la propuesta salarial del ejecutivo provincial, por considerarla insuficiente.
La decisión resulta de la votación que realizaron los afiliados sobre la propuesta salarial de la provincia, en el marco de la negociación paritaria 2021. El 75 por ciento del personal de salud votó por no aceptarla.
Por esta razón, AMRA pidió a las autoridades provinciales que vuelvan a convocar a una reunión paritaria en 48 horas con una propuesta salarial superadora, para someter nuevamente a votación. En caso de que no se realice la convocatoria, insta a los afiliados a llevar adelante una medida de fuerza.
En ese hilo, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) seccional Santa Fe no sólo rechazó la oferta sino que ya convocó a un paro de actividades para los días 22 y 25 de marzo. Los afiliados dieron su negativa con un 95 por ciento de votos de rechazo y el 71 por ciento votó por realizar la medida de fuerza.
Según el dirigente de AMRA Santa Fe Emiliano Meza, desde el sector esperaban “una propuesta que había generado expectativa, y esto no llegó. Por eso este fuerte rechazo de las bases“. El representante además confirmó que en caso de no haber una mejor oferta se analiza ir al paro la semana que viene.
Por otra parte, Meza remarcó la importancia que tiene la tarea médica en la lucha contra la pandemia de coronavirus: “Estamos poniendo el cuerpo, perdimos muchos colegas por el coronavirus y otros no pudieron volver porque están secuelados. Queremos que se nos reconozca salarialmente el trabajo tan importante que hacemos en esta pandemia“.
Desde la provincia aún no han emitido comentarios.