El cargo lo ocupará Jorge Lagna. Viernes por la mañana será anunciado y oficializado publicamente.
Mediando el atardecer de jueves se conoció que el ministro de Seguridad de Santa Fe dejará su cargo tras un año y cuatro meses, y quien tiene todas las expectativas puestas para reemplazarlo es el hasta ahora secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna: “Agradeció el apoyo de Omar Perotti para ocupar el cargo principal de Ministro de Seguridad de Santa Fe“, mediante su cuenta de Twitter.
El cambio en el gabinete del gobernador Omar Perotti llega tras la popularizaron de unos polémicos audios enviados en el ámbito privado y a pocas horas de un fuerte cruze por Twitter con el Intendente de la Ciudad de Rosario. Metropolis que está muy sangrienta debido a que un 75 por ciento de los asesinatos en lo que van del año son derivados del narcotráfico .
De esta manera, cuando todo se haga oficial, caerá definitivamente el pedido de juicio político que habían presentado la Coalición Cívica, al que dejaría su cargo en el día Viernes y se distiende el ambiente de tensión que reinaba hacia el Ejecutivo provincial. Perotti aún sin declaraciones a la prensa .
Jorge Lagna es un abogado de Venado Tuerto y un referente histórico del peronismo del sur provincial. Entre otras cosas, es coautor del libro “La secta socialista” cuya presentación en su día levantó polémica en la política provincial .
El futuro ministro fue dos veces diputado provincial, y es considerado un “arduo combatiente de la inseguridad“, . Al respecto, cabe destacar que en 2010 fue impulsor del controvertido proyecto de castrar químicamente a los violadores de cualquier género.
Hasta hoy su trabajo era ser el nexo entre el Ministerio y los municipios en los barrios más inseguros de las principales ciudades Santafesinas.
Habiendo jugado un rol clave en la causa por “juego clandestino” que en la causa estan asociados los radicales del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro (ex ministro de Seguridad de Lifschitz) y el senador Lisandro Enrico. Según cuentan, el posible futuro ministro es conocedor del territorio y profundizará la investigación en dicha causa, aunque con un perfil público mucho más reservado que el de Sain.