Tras la llegada de más dosis de la vacuna Sputnik-V el municipio retomó la vacunación para mayores de 90 y habilitó los Distritos Municipales del noroeste, oeste, sudoeste y sur de la ciudad
La Municipalidad de Rosario comenzó a vacunar hoy contra el coronavirus a adultos mayores de 90 años en los distritos descentralizados de la ciudad, tras la llegada de una nueva partida de vacunas Sputnik-V desde el Ministerio de Salud provincial.
La inoculación comenzó a las 8 de la mañana hasta las 12 y ahora se lleva a cabo el segundo turno, que terminará a las 18 horas. Para llevar a cabo la tarea, los distritos de 4 centros Municipales tuvieron que ser adaptados, recibiendo la habilitación para el operativo el lunes pasado.
Los adultos respetan turnos asignados por la provincia, que se otorgan completando un formulario donde se manifiesta la voluntad de inocularse. Las autoridades recuerdan que la vacunación contra el Covid-19 no es obligatoria, aunque sí recomendable.
Para evitar demoras, el municipio recomienda asistir 15 minutos antes del horario con el DNI.
Lugares de vacunación por zona
– Oeste CMD Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), ingresando por Presidente Perón.
– Noroeste CMD Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis), ingresando por Provincias Unidas.
– Sudoeste CMD Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), ingresando por avenida Francia.
– Sur CMD Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), ingresando por Buenos Aires.
La Municipalidad informa además que se convocó a personal de enfermería municipal para colocar las vacunas. Asimismo, estudiantes y alumnos de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) colaboran con el registro de cada persona en el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (SICAP) y llevan a cabo la logística en cada centro distrital.
Finalizada la vacunación para mayores de 90 años, se continuará con los adultos de más de 80.
Abuelos y docentes
Cabe recordar que el municipio está llevando a cabo dos operativos paralelos de forma simultánea; por un lado, se vacuna a los adultos mayores, que forman parte del denominado “grupo de riesgo”, con la Sputnik-V .
Por otro lado, continúa la vacunación a docentes y personal escolar, utilizando dosis de la marca china Sinopharm, indicada para menores de 60 años.
Quizás te interese: Rosario: La Municipalidad va a la justicia para frenar a Uber