Tras un año de parate obligado, los cines de la provincia retoman su actividad bajo un estricto protocolo sanitario
El Gobierno Nacional habilitó este viernes la reapertura de cines en la provincia de Santa Fe. La Decisión Administrativa fue publicada en el Boletín Oficial y posee la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.
La habilitación trae consigo una serie de medidas que responden a un estricto protocolo sanitario. Según Decreto provincial, se deberán tomar los siguientes recaudos:
- No se podrá superar el 50% de capacidad de cada sala.
- El pago de entradas y compra de alimentos será por medios digitales, evitando usar el dinero en efectivo.
- Habrá ventilación frecuente y cada complejo deberá establecer cronogramas que minimicen la congestión de público.
- Las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán prioridad de ingreso a las salas.
- Dentro de la sala, será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, excepto para comer o tomar bebidas.
Rosario arranca de a poco
En Rosario, la actividad comienza hoy en un solo cine: el Showcase, que presentará una única película a las 15.30 horas. Las autoridades del complejo hablaron con la prensa y especificaron algunas de las medidas de seguridad y prevención que tomaron, asesorados por la institución de salud “Stamboulian”.
“Se aumentó el espacio de programación entre las películas para que no concurran muchas personas al mismo tiempo, y así facilitar la sanitización de las salas que se hará antes y después de cada función”, aclararon. Además, se instalaron filtros de alta eficiencia junto a un sistema de purificación de aire por ionización bipolar “con probada efectivización contra el virus“.
Por su parte, el cine del Complejo Monumental esperará al próximo jueves para abrir sus puertas. En la misma línea se encuentra la cadena Cinemark Hoyts, ubicada en el Portal Rosario, que retornará el miércoles de la semana próxima. El complejo Cines del Centro decidió esperar y aún no se sabe la fecha de regreso a las actividades. Tampoco se sabe qué sucederá con El Cairo ni Cinépolis (ex Village cines).
En la provincia hay alrededor de 500 trabajadores de salas de cine. Durante la pandemia, sus sueldos se vieron reducidos a un 40% del total, por lo que el regreso a la actividad genera muchas expectativas.
Quizás te interese: El Gobierno Nacional no extenderá el Decreto de congelamiento de alquileres
Seguir leyendo: Compra de Celulares