La campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzó esta tarde a modo de “prueba piloto” en Rosario y ciudad de Santa Fe. Mañana será el turno de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista
Finalmente, el operativo de vacunación contra el coronavirus para docentes de la provincia comenzó hoy a partir de las 14 en Rosario y ciudad de Santa Fe.
La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó el comienzo de la campaña luego de que ayer por la tarde desembarcaran en la provincia las 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm destinada a maestros y maestras santafesinos.
En Rosario, los más de 22 mil docentes inscriptos comenzarán a vacunarse con la primera dosis de inmunización en el Galpón 13 de la ciudad. Para la ciudad capital, se dispuso el espacio del Centro de Educación Física 29 (CEF 29).
Mañana será el turno de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. Las ciudades ya tienen preparados sus centros de inoculación en los hospitales de cada localidad.
Quizás te interese: Santa Fe empezó a vacunar a mayores de 90 años contra el Covid-19
El operativo se llevará a cabo en las cinco regiones de Salud de Santa Fe con un diagrama en etapas que comprende la vacunación de docentes de nivel inicial; escuelas especiales; y primer, segundo y tercer grado en ese orden. Posteriormente, comenzará a inocularse a docentes de los demás niveles escolares.
La vacuna china
Respecto a la vacuna Sinopharm, Martorano explicó que “tiene la ventaja de que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados; lo que facilita su distribución y aplicación“.
La droga de origen chino se compone de dos dosis que deben aplicarse con un intervalo de 28 días y es apta para personas de entre 18 y 59 años.
Las personas de más de 60 años reciben una vacuna diferente, puesto que Sinopharm no recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su uso en ancianos.
Seguir leyendo: Inicio del ciclo escolar 2021: las fallas y carencias estatales amenazan la presencialidad