El operativo comenzó el lunes en algunas localidades de la provincia. Para recibir la vacuna, los adultos mayores deben inscribirse de manera online y esperar su turno
El gobierno de la provincia de Santa Fe inició este lunes la etapa de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 90 años. Hasta hoy, inoculó a más de dos mil personas.
El operativo, que realiza el Ministerio de Salud de la provincia, se puso en marcha el primer día del mes en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. Próximamente se extenderá a otras localidades, donde se prevé alcanzar a alrededor de diezmil personas de la población objetivo.
En la ciudad de Rosario, la vacunación a adultos mayores empezó de manera simultánea en el predio de la Ex Rural y el Centro Municipal de Distrito Noroeste.
Debido a que varios ancianos se anticiparon a sus turnos, la jornada del lunes se desarrolló con algunos retrasos. Para evitar repetir el problema, hoy se determinó que sólo se atenderá a 400 personas por día con turnos asignados y respetando el horario.
Quizás te interese: Santa Fe: el jueves comenzarán a vacunar a los docentes contra el Covid-19
La ministra de salud provincial Sonia Martorano habló del operativo con la prensa y expresó sentirse “emocionada”. “Naturalmente, ante un momento tan esperado por todos, muchos llegaron bastante tiempo antes del horario en que se les había asignado el turno; por lo que hubo que esperar en algunos casos más de lo establecido. Por eso, insistimos en que seamos respetuosos de los turnos que fueron asignados“.
Respecto a los ancianos con problemas para trasladarse y/o movilizarse, Martorano explicó que se está diagramando un protocolo especial y un operativo de inoculación domiciliaria.
En Santa Fe los adultos mayores reciben la vacuna Covidshield, perteneciente al grupo AstraZéneca Oxford. Para inocular a los adultos mayores, tanto en geriátricos como en el operativo que se está llevando a cabo, la provincia se abasteció con 41.500 primeras dosis de la marca.
Seguir leyendo: El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo