La denuncia data del 2017 y fue realizada por Belén Miranda, una ex pareja del policía acusado de matar a Úrsula
Matías Martínez, el policía de la bonaerense sospechoso de matar a Úrsula Bahillo, enfrentará un juicio hoy por otra causa de violencia de género que inició una ex pareja.
El juicio se lleva a cabo desde las 12.30 en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín a cargo del juez Héctor Alberto Barbera y el acusado tiene un abogado defensor particular. En tanto, la acusación está a cargo de la fiscal Fernanda Sánchez.
En este caso, se le imputan a Martínez “lesiones y amenazas agravadas” en una causa que comenzó a partir de la denuncia de Belén Miranda en 2017. La joven, que tuvo una relación con el efectivo hace cuatro años, se expresó en sus redes sociales y deseó que el femicida “pague por los daños que causó“.
En conversación con la prensa, Miranda habló de la violencia que sufría y dio detalles de un episodio de agresión física que sufrió por parte de Martínez y que consideró “lo peor que me pasó en mi vida”.
Según relató, Martínez enfureció al ver que uno de los hijos de la joven se había orinado en la cama y la golpeó. Posteriormente, sacó su arma reglamentaria y amenazó con dispararle.
“Yo empecé a gritar, mis hijos fueron testigos de todo lo que pasó, y cuando intenté agarrar mi celular me pegó una trompada, me sacó el celular y se inclinó para mirar por el pasillo, ahí lo empujé y cerré la puerta, pero como tenía todo abierto entró por la ventana“, indicó. Afortunadamente, la joven pudo escapar y resguardarse en la casa de su hermano.
Dos mujeres, el mismo miedo
Belén y Úrsula Bahillo tuvieron contacto por las redes sociales días antes del femicidio y se encontraron personalmente para charlar. En esa ocasión, la joven asesinada le expresó su miedo a morir en manos de Martínez, hasta llegar al punto de expresarle: “Si me pasa algo, ya sabes quién me mató”.
Por el crimen de Úrsula, se le imputa a Martínez el delito de “femicidio agravado por alevosía y ensañamiento”. El asesinato se produjo el pasado 8 de febrero y él es el único sospechoso de haberla acuchillado al menos 15 veces, provocándole la muerte.
La joven lo denunció muchas veces antes del ataque por amenazas, agresiones y violación de la restricción perimetral.
Por estas denuncias, un sumario por amenazas a un superior y la investigación sobre un abuso sexual a una menor discapacitada, el policía tenía en curso una licencia con “carpeta psiquiátrica”.
Seguir leyendo: Sigue la búsqueda de Ivana Mariela Módica, la mujer que está desaparecida desde el pasado jueves en La Falda