Sucedió en Roca al 2700 de Rosario. Los ladrones asaltaron una vivienda lindera a la empresa transportadora de caudales y abrieron un agujero en la pared
Delincuentes asaltaron el lunes por la noche la sucursal rosarina de la empresa transportadora de caudales Brinks ubicada en Presidente Roca al 2700 y robaron una importante suma de dinero.
Según las primeras informaciones, dos de los cinco miembros de la banda delictiva ingresaron a una vivienda lindera a la empresa cerca de las 21.30; redujeron a los ocupantes y los encerraron en una habitación.
Posteriormente, abrieron un boquete en una pared de la casa utilizando herramientas de albañilería y perpetraron el robo. Si bien aún no trascendió la suma exacta, se sabe que huyeron llevándose una gran suma de dinero.
Según declaraciones de los rehenes, los delincuentes penetraron en la residencia tras increpar a uno de los habitantes; allí anunciaron sus intenciones de asaltar la transportadora y procedieron a maniatarlos sin provocarles daños. Luego, los encerraron en una habitación y comenzaron a abrir el agujero en la pared.
El dueño de la propiedad Guillermo Algañaraz señaló: “Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo. Detrás de mi hija se metieron los delincuentes“.
Además, destacó los “buenos modales” de los delincuentes: “Esos tipos no eran improvisados y lo demostraron por el trato que nos dieron y por la forma de hablar. Era gente bien hablada. Además tenían mi billetera con 2.500 pesos arriba de la mesa y la dejaron“.
El caso quedó a cargo del fiscal Rodrigo Urruticoechea del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Entre las primeras acciones, se ordenó el secuestro de varias herramientas de mano que se encontraron en el lugar.
Seguir leyendo:
Crimen de Úrsula: Martínez se negó a declarar y quedó preso en Junín