El efectivo de la bonaerense se abstuvo de declarar hoy por la mañana y quedó alojado en el penal de Junín.
Matías Ezequiel Martínez, el efectivo de la policía bonaerense acusado de asesinar a su ex pareja Úrsula Bahillo, rechazó declarar hoy por la mañana y quedó preso en el penal de Junín.
El sospechoso debía exponer hoy temprano ante el fiscal Sergio Manuel Terrón en la fiscalía descentralizada de Chacabuco; por el delito de femicidio agravado por premeditación y alevosía que se le imputa tras el asesinato de la joven de Rojas.
Si bien la causa se encuentra en sus inicios, el fiscal confió a la prensa que existen pruebas suficientes como para asegurar que la condena que recibirá Martínez será de prisión perpetua: “acá tenemos un femicidio agravado por la premeditación y la alevosía de llevarla a un lugar descampado; donde no podía tener ayuda de ninguna persona“, señaló y agregó: “No hay posibilidad de otra pena que no sea la perpetua“.
Seguir leyendo: Alberto Fernández sobre el caso Úrsula: “Hay que ser inflexible con los autores”
Respecto a las pruebas, destacó la importancia de las pericias telefónicas. Cabe recordar que Martinez se comunicó con un familiar luego de matar a Úrsula, para confesar su crimen. Además, el celular puede aportar otros datos, como la “hoja de ruta” del asesino antes de perpetrar el crimen.
El asesinato de Úrsula
Martínez mató a Úrsula Bahillo el 8 de febrero en un descampado ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Según se pudo reconstruir, el policía le asestó al menos 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo de carnicero. Luego, se laceró a él mismo, aunque el fiscal duda que haya tenido una intención suicida.
El femicidio quedó al descubierto tras la llamada de un tío de Martínez al 911, en la que dijo creer que su sobrino había cometido un crimen porque lo llamó para declarar que “se había mandado una cagada”. Al llegar, los efectivos encontraron a la joven ya muerta sobre pastizales y al agresor herido dentro de su auto.
Ese mismo día trascendió que Úrsula había colocado 18 denuncias contra Martínez previas al ataque. Además contaba con una restricción perimetral que el policía violó reiteradas veces y no había recibido el dispositivo antipánico.
El 5 de enero pasado, el fiscal Sebastián Villalba pidió su arresto tras una nueva denuncia de la joven, pero el juez Marcelo Romero no hizo lugar al pedido de habilitar la feria judicial, pese a la urgencia del caso.
Junto con las denuncias de su ex pareja, Martínez contaba con otros sumarios y denuncias por amenazas, violencia y abuso sexual a una adolescente discapacitada.