El diagnóstico de la funcionaria de Educación llega en momentos en que los gremios docentes cuestionan la decisión del gobierno santafesino de retornar a clases con un modelo que implica la presencialidad
La titular del Ministerio de Educación de Santa Fe Adriana Cantero dio positivo de coronavirus ayer miércoles por la tarde.
La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter del Ministerio. Se informó además del contagio de otra funcionaria de la cartera de Educación, la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani, y se aclaró que ambas están aisladas en buen estado de salud.
El contagio de Cantero sucede en un momento clave en el que los gremios docentes critican la decisión del gobierno provincial de iniciar las clases con un modelo “mixto” que implicaría presencialidad. Al respecto, los docentes encienden las alarmas sobre el riesgo que conlleva volver a las aulas sin haber recibido la vacuna contra el Covid-19.
Quizás te interese: El 15 de marzo vuelven las clases a Santa Fe
Cambios en el esquema de vacunación
En este hilo, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció recientemente una serie de cambios en el esquema original de vacunación contra el Covid; y relegó así a docentes y fuerzas de seguridad para priorizar a los adultos mayores institucionalizados en geriátricos.
Cantero es la cuarta funcionaria del gabinete provincial que contrae el virus. Además de Omar Perotti, resultaron contagiados el ministro de Economía Walter Agosto, y la ministra de Infraestructura Silvina Frana.
El diagnóstico de coronavirus de la funcionaria afectará también al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta; quien deberá guardar aislamiento preventivo, puesto que compartieron reuniones el lunes pasado.
Seguir leyendo: El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, fue aislado por contacto estrecho con un positivo de COVID-19