La Municipalidad de Rosario lanzó un simulador para consultar las modificaciones que sufrirá el sistema de transporte público de pasajeros a partir del 25 de enero. Varias líneas se fusionarán, otras quedarán suspendidas y habrá paradas cada 4 cuadras
La Municipalidad de Rosario desarrolló un simulador de recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en el que los rosarinos podrán consultar los nuevos trayectos proyectados a partir de la adecuación del sistema en la ciudad, que entrará en vigencia este 25 de enero.
A través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, el municipio implementó una nueva plataforma de consulta “cómo llego” en formato de simulador, a través de la web comollego.rosario.gob.ar.
Este refleja el recorrido de las líneas en su totalidad, tanto las que cambiarán el recorrido o se fusionarán, como las que no sufrirán modificaciones.
La nueva implementación convive, por el momento, con el actual sistema de gestión. Así, para consultar los recorridos, el usuario podrá seguir eligiendo entre varios criterios de búsqueda, como por ejemplo: puntos de partida y llegada, líneas o paradas.
Las modificaciones
En la presentación ante la Comisión de Seguimiento de Emergencia del Transporte, la Intendencia brindó algunos detalles sobre el rediseño del servicio. Se estableció así que once líneas mantendrán sus recorridos optimizando la frecuencia; doce no sufrirán modificaciones y una veintena de líneas fusionarán sus recorridos. Además, algunas banderas quedarán suspendidas.
De la misma manera, la disposición establece que las paradas de colectivos serán cada cuatrocientos metros. El objetivo es acelerar los tiempos de recorrido.
Esta última medida generó preocupación y malestar en varios vecinos, que sienten que los deja más vulnerables ante hechos de inseguridad. Asimismo, manifestaron incredulidad sobre la supuesta mejora de la frecuencia y el funcionamiento de los transbordos.
En tanto, la Secretaria de la Movilidad Eva Jokanovich, confirmó a la prensa que, a partir del próximo 1º de febrero, el boleto de colectivos sufrirá un aumento y pasará a costar 45 pesos.
Quizás te interese: Santa Fe adhiere al Decreto Nacional de restricciones a la circulación