Tras un aumento desmedido de casos de Covid-19, y en medio de su campaña de vacunación, Inglaterra ordenó el regreso a cuarentena cerrada hasta febrero. Escocia se sumará con un confinamiento durante todo el mes de enero
El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy el comienzo de una nueva cuarentena estricta en toda Inglaterra hasta el 15 de febrero. En paralelo, Escocia también iniciará a partir de las cero horas un confinamiento que durará todo el mes de enero, según explicó la ministra escocesa Nicola Sturgeon.
De esta manera, Inglaterra tendrá su tercer cuarentena desde el inicio de la pandemia. La determinación se tomó en base a la creciente ola de contagios que está viviendo la región, y que dejó un récord de 80mil personas contagiadas en un sólo día el 29 de diciembre último, y un aumento del 20% de muertes en esa semana.
El incremento de casos responde además a la aparición de una nueva y más contagiosa variante de Coronavirus que se registró a finales del año anterior. Con más de 75mil muertes, Reino Unido es una de las regiones más castigadas por la enfermedad en Europa.
Quizás te interese: Preocupa el repunte de casos de Covid-19 en Argentina
El anuncio del mandatario Johnson incluye, entre otras cosas, el regreso al formato remoto para escuelas y centros educativos; restricciones en la circulación y refuerzos en el sistema sanitario.
En el mensaje televisado, el premier explicó: “Las próximas semanas serán las más duras hasta ahora, pero creo firmemente que estamos en al última fase de la lucha. Quédense en casa, protejan el sistema sanitario y salven vidas“.
Reino Unido es el primer país en sumar a su plan de inmunización la aplicación de la vacuna de Oxford y la farmacéutica AstraZéneca. Estas firmas se agregarán a la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, que ya fueron aplicadas a 1 millón de personas.
Seguir leyendo: (Córdoba) Continua la vacunación al personal de salud