La remesa de 12 mil dosis está destinada a personal de salud de áreas críticas. La vacunación comienza mañana martes a las 9 am y se espera que el lunes que viene llegue un nuevo cargamento
Un cargamento de 12 mil dosis de la vacuna Sputnik-V arribó esta mañana al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y será distribuido en toda la provincia, para comenzar mañana con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.
El embalaje fue recibido por la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano y la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, junto con el director del nosocomio Jorge Kilstein.
“Es un día histórico, es una pequeña cantidad de vacunas que llegaron a Santa Fe pero es emocionante, a menos de un año tenemos la vacuna. La ciencia, la tecnología y la fuerza de la pasión lo lograron” celebró Martorano, y remarcó: “La vacuna Sputnik-V es la primera que pudimos conseguir. En marzo o abril llega la Astrazéneca y en junio otras que están en tratativas. Hoy comienza una prueba piloto, son pocas las 12 mil dosis pero nos permiten ver la logística y afinar en detalle“.
En ese hilo, la ministra adelantó que el próximo lunes llegarán 12mil dosis más a Santa Fe; un millón en enero y 4 millones en febrero. Además, se prevé la posibilidad de comprar más dosis si fuera necesario.
El Plan Nacional de Vacunación diagramado por Nación, en coordinación con las provincias, estipula la inoculación en primera instancia de 1,2 millones de personas; siendo la primera tanda personal sanitario de áreas críticas.
Las autoridades suponen que esta primera etapa podría llegar a ocupar hasta el mes de marzo inclusive. Según los cálculos, recién en julio o agosto del 2021 se terminaría de vacunar a la población en general.
En tanto, mañana martes 29 comenzará la vacunación del personal de terapias intensivas, laboratorios, ambulancias y guardias. A efectos de poder comenzar sin problemas, ya se encuentran preparados 21 puestos sanitarios en toda Santa Fe.
Seguir leyendo: Este martes comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19