El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó las identidades de los hombres que aparecieron mutilados en zona sur. Se trata de Jorge David Giménez de 29 años y Victor Martin Baralis de 44 años
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó las identidades de los dos hombres asesinados y descuartizados, cuyos miembros mutilados aparecieron en diversas partes del departamento Rosario Sur durante la mañana y tarde de ayer.
En un breve parte de prensa el MPA anunció que “En horas de la noche mediante pericia de Dactiloscopia se identificó a los restos hallados ayer como Jorge David Giménez de 29 años y Victor Martin Baralis de 44 años“.
Todo comenzó el martes por la mañana, cuando un hombre en situación de calle revolvía un contenedor situado en Lituania al 5600 y descubrió partes humanas seccionadas. Tras esto, los vecinos llamaron al 911 y se dio intervención al fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Posteriormente, se denunciaron apariciones similares en basureros de Anchorena y Pirani y Anchorena y Castro Barros. Por las características de cada hallazgo se confirmó que se trataba de dos cadáveres mutilados.
Finalmente, cerca de las 18 se reveló la aparición de un torso al borde del arroyo Saladillo, detrás del frigorífico Sugarosa, en Villa Gobernador Gálvez.
Las partes humanas quedaron en el Instituto Médico Legal, donde se les realizaron pericias odontológicas y genéticas. Tras analizar los cortes de sección y la hora aproximada de muerte, el instituto pudo establecer que se trató de un doble homicidio.
El fiscal Saldutti deberá determinar ahora el móvil de los crímenes, e identificar a el o los asesinos. Por el momento, no se descarta la hipótesis de un mensaje mafioso o un homicidio por venganza.
Seguir leyendo: Caso Florencia: el asesino volvió a la cárcel