El programa Precios Justos busca acercar a la ciudadanía productos locales y regionales de consumo cotidiano a precios sin variación, promoviendo la compra en comercios de cercanía
La Municipalidad de Rosario, junto con almaceneros y proveedores locales, presentó la etapa 13 del programa Precios Justos, que se mantendrá vigente hasta el 20 de enero en almacenes y autoservicios de la ciudad.
Con esta iniciativa, el municipio busca acercar a la ciudadanía productos locales y regionales de consumo cotidiano a precios sin variación, promoviendo la compra en comercios de cercanía.
Para consultar el más próximo, así como el listado de productos, el municipio habilitó un sitio en la página rosario.gob.ar. También hay en vigencia dos apps para smartphones Android y Apple.
Además de alimentos, el plan contempla artículos esenciales de perfumería y limpieza, así como barbijos y alcohol diluido al 70 por ciento, entre otros. La novedad de esta edición será incorporación de productos navideños, de cara a las fiestas de fin de año.
Cabe recordar que Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes de la Cadena del Centro; además de promociones con la Tarjeta Alimentar.
Quizás te interese: Calle San Luis será peatonal este sábado para promover las ventas
La iniciativa surgió en el año 2018, tras un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de Rosario; el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario; empresas productoras locales y de la región; emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de ofrecer productos a precios convenientes y permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas.
El programa posee a la fecha alrededor de 120 comercios adheridos. La intención del Ejecutivo local es ampliar el listado de negocios y de productos a disposición en una etapa más avanzada.