La iniciativa dispone la peatonalización de calle San Luis desde Dorrego hasta San Martín, de 9 a 13 hs. Habrá desvíos del transporte público y prohibición de estacionar
El Concejo Municipal aprobó la peatonalización de la calle San Luis desde Dorrego a San Martín; y la extensión de la peatonal Córdoba de Dorrego a Paraguay, para este sábado 19 de diciembre.
La iniciativa, que presentaron los comerciantes del paseo céntrico, intenta promover las ventas en vísperas a la celebración de fiestas de fin de año.
Las calles serán peatonales desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas. Se busca generar un tránsito cómodo y evitar las multitudes en espacios reducidos, para cumplir con las normas de distanciamiento social.
Debido a esto, el transporte público sufrirá desvíos temporales que afectarán también a las paradas de ascenso y descenso de pasajeros. Además, quedará prohibido el tránsito de vehículos, excepto entrada y salida de transporte particular de vecinos. Finalmente, no se podrá estacionar en las calles afectadas.
En tanto, la Secretaría de Control y Convivencia prepara un operativo de control, para garantizar la circulación peatonal y descongestionar el tránsito vehicular que se desviará en ambas arterias.
La propuesta de peatonalización ya fue ensayada algunas veces por el municipio, con una buena aceptación entre ciudadanos y comerciantes.
Quizás te interese: Rosario: abrió la inscripción para las piletas municipales