Se trata de la franquicia Cero Market, una propuesta que ya funciona en Buenos Aires y que ofrece mercadería libre de envases y empaquetados en formato “todo suelto”
Un supermercado libre de envases y empaquetados ampliará su franquicia y desembarcará en Rosario con más de 400 productos de distintas categorías en formato “todo suelto”.
El mercado es Cero Market. Un proyecto que Ana Pierre y Juan José Bartolomé instalaron hace cuatro meses en el barrio porteño de Belgrano, con la idea de generar un “mercado verde” para colaborar con reducir el impacto humano en el ecosistema. El éxito fue rotundo.
Ahora, apuestan a crecer y desarrollar su franquicia en algunas localidades de Santa Fe, ofreciendo una gama de productos que va desde pastas, harinas, aceites y vinagres, hasta cosméticos, alimentos para mascotas y productos de limpieza.
La consigna es que los productos no se exhiban ni vendan empaquetados o envasados, excepto los productos de limpieza por reglamentación de Anmat.
Para el resto de las cosas, el usuario deberá acercarse con su propio envase contenedor y abastecerse en formato “todo suelto”. No obstante, el local ofrecerá a la venta bolsas de papel y tela, así como frascos y contenedores de vidrio.
Los impulsores de este proyecto analizan inaugurar pronto otras tiendas similares en Recoleta, Palermo, San Isidro y Nordelta; así como en Río Turbio, Neuquén, Villa Urquiza, La plata y Tigre. Asimismo, esperan cerrar negociaciones para trasladar su oferta a Chile y Uruguay en algún momento.
Aún sin una fecha exacta para la inauguración, los creadores del mercado sostienen que la negociación con el franquiciado local están en fase avanzada. Resta resolver algunos detalles finales para la instalación del nuevo mercado “verde” que estará emplazado en un local céntrico de Boulevard Oroño.
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