Vecinos se congregaron frente a la comisaría 12 para denunciar la violación en manada de una adolescente de 15 años. Hay un sólo detenido por el hecho
Vecinos del barrio Ludueña reclaman que se detenga los responsables de la violación en manada de una adolescente de 15 años.
Denuncian que la joven se encuentra en terapia intensiva tras ser drogada con pastillas y abusada sexualmente por al menos diez hombres, tras festejar su cumpleaños.
El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Ramiro González Raggio puso en duda esta versión, y señaló que la violación en manada no es más que un rumor, puesto que “el detenido refiere haber estado solo“.
Sin embargo, los vecinos remarcan que la adolescente mencionó a uno de los acusados, Facundo G., que se encuentra detenido en la comisaría tras entregarse voluntariamente; y a nueve personas más, “incluyendo hombres mayores”.
“La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre. Es terrible lo que le hicieron“, indicó una vecina, y precisó que la niña, llamada Milagros, quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria.
Las personas autoconvocadas frente a la comisaría denuncian además que la policía los reprimió cuando pedían por la detención de los acusados.
El hecho
El festejo de los 15 años de Milagros sucedía en Magallanes y Solís. De un momento a otro la adolescente desapareció de la vista de sus familiares, quienes preocupados, acudieron a la comisaría 12 a denunciar su paradero.
Allí, les comunicaron que Milagros había sido ubicada en Gorriti y Solís, ensangrentada y confundida. “Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado, y decía que se había levantado con este chico y no recordaba nada“, precisó el fiscal.
La jovencita fue trasladada al hospital Eva Perón con una importante hemorragia vaginal. Allí recibió tres transfusiones de sangre y quedó internada.
González Raggio señaló que hay un pedido de audiencia para el próximo martes, y adelantó que pedirá prisión preventiva para el acusado, por plazo de ley.
Quizás te interese: Calamuchita: Investigan hechos por abuso sexual y corrupción de menores.