Este miércoles comenzarán a circular los transportes de media y larga distancia que conectan localidades de Santa Fe y otras provincias. En principio habrá seis empresas autorizadas a realizar viajes
El secretario de Transporte de Santa Fe Osvaldo Miatello confirmó que mañana comenzarán a circular los transportes de media y larga distancia en la provincia.
Informó además que en principio son seis las empresas con autorización para realizar los primeros viajes zonales e interprovinciales. De todas maneras, remarcó que las habilitaciones son “automáticas”, por lo que se espera que varias nuevas firmas comiencen a transitar en los próximos días.
Los viajes tendrán que ajustarse a la normativa vigente respecto a las medidas de sanidad y seguridad establecidas por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, Miatello adelantó que la ocupación vehicular será de hasta un 60% del coche y que los pasajeros deberán respetar el distanciamiento social, ocupando únicamente las butacas de la ventanilla.
Asimismo, el arribo a cada jurisdicción y terminal de ómnibus someterá a los viajantes a las medidas y restricciones allí establecidas.
Quizás te interese: La provincia permitirá reunirse para las fiestas de fin de año
El presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP) Leandro Sólito, aseguró que las empresas del rubro se comprometieron a “ir normalizando” los servicios y celebró la habilitación para funcionar.
No obstante, aclaró que por el momento van a trabajar “a pérdida” y que el sector necesitará más ayuda estatal de la que está prevista.
Seguir leyendo: La Provincia decide habilitar el turismo en El Calafate (Santa Cruz)