El gobernador de Santa Fe decretó este viernes la habilitación de nuevas actividades y aseguró que se podrán realizar reuniones sociales durante las fiestas de fin de año
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti presentó ayer una línea de decretos que habilitan nuevas actividades a nivel provincial y departamental; y confirmó que se permitirán las reuniones sociales para las fiestas de fin de año.
El jefe de la Casa Gris hizo el anuncio acompañado de la ministra de Salud Sonia Martorano en un encuentro del Comité de Expertos en prevención y tratamiento de Covid-19.
“Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible” afirmó, y aclaró: “en las fiestas no van a ser 10 o 20 personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro“.
En ese sentido, explicó que la provincia tomará precauciones desde días antes de las fiestas, comenzando 48 o 72 horas antes de las fechas de celebraciones; y remarcó que durante diciembre estará vigente el Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Asimismo, adelantó que se están llevando a cabo reuniones con el Ministerio de Defensa de la Nación, de cara a organizar el esquema de logística de vacunación que comenzará estimativamente en enero, según el anuncio del Gobierno Nacional.
Seguir leyendo: Estiman vacunar a partir de enero contra el Covid-19
Finalmente, el gobernador destacó que se están adelantando medidas para enfrentar el movimiento de personas que tendrá la provincia durante el verano, sobre todo en la costa y lugares alejados de las grandes urbes.
Quizás te interese: Santa Fe habilitó trenes y micros de media y larga distancia