El Presupuesto 2021 recibió media sanción en Senadores y será tratado en la última sesión ordinaria de Diputados del próximo lunes
La Cámara de Senadores de Santa Fe dio ayer media sanción por unanimidad al Presupuesto 2021 presentado por el Poder Ejecutivo provincial y giró el proyecto a Diputados, que le dará tratamiento preferencial el lunes próximo.
De esta manera, la Cámara baja presidida por el ex gobernador Miguel Lifschitz definirá si el texto se convierte en ley en la última sesión ordinaria del 2020.
El Presupuesto para el ejercicio 2021 calcula un total de recursos para la administración provincial de 510.165,60 millones de pesos (27,6 % más que los del corriente ejercicio) y gastos que ascienden a 518.812,62 millones de pesos (27,1% más que para 2020). Lo que habla de un déficit estimado de $ 8.647 millones de pesos.
Además, proyecta un crecimiento del PBI del 5,5% para el año próximo, un incremento del nivel general de precios del 29% y un tipo de cambio promedio de $ 102,4 por dólar estadounidense.
Algunos puntos del Presupuesto
En diálogo con la prensa, la vicegobernadora Alejandra Rodenas se mostró satisfecha por lo sucedido en Senadores y destacó que la unanimidad en la votación indica “un acuerdo de criterios en relación a las inversiones necesarias para nuestra Provincia“.
Asimismo, remarcó algunas cuestiones “significativas” que el actual proyecto presenta, como los fondos destinados para el Boleto Educativo Gratuito; el Plan de Conectividad y la inversión en Salud.
Además, mencionó una gran inversión en Ciencia y Tecnología, calculada en 819,05 millones de pesos; lo que significa un 145% por encima del Presupuesto asignado al área en 2020.
Finalmente, la funcionaria habló del Plan Incluir, que destinará 4.000 millones de pesos en obras en distintos barrios populares de la provincia; y remarcó una importante inversión en seguridad, para lo cual se destinará el 14,7% del total del Presupuesto.
Quizás te interese: Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario