Los negocios del centro de la ciudad ahora podrán permanecer abiertos de 9 a 20 horas, para evitar aglomeraciones en temporada de fiestas de fin de año
El secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rosario Sebastián Chale, informó esta mañana que se ampliará el horario de los comercios del centro de la ciudad, que ahora funcionarán de 9 a 20 horas.
El funcionario explicó que la medida tiene como objetivo “evitar aglomeraciones” en el período de compras cercano a las fiestas de fin de año.
Además, se busca el impulso de un sector golpeado por la crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, en la cual “muchos no han encontrado su punto de equilibrio y están por debajo de la facturación del año pasado, que ya de por sí fue un año difícil en términos de ventas“.
En diálogo con la prensa, Chale aclaró que la disposición no afectará a negocios barriales, puesto que allí “ya regía una banda horaria más amplia“.
Respecto a la situación general de la ciudad, el secretario municipal señaló que “La actividad industrial tuvo continuidad. No hubo paralización de plantas.” y sentenció que el sector tiene “un leve repunte.”
Y agregó: “En el comercio, si bien hoy se está normalizando en la atención, está sintiendo la anormalidad que tuvimos todo el año. Y están los servicios, donde hay más dificultades, especialmente en gastronomía y esparcimiento. De a poco iremos recuperando las actividades“
En este hilo, Chale advirtió que en el verano “no vamos a recuperar la total normalidad porque hay que seguir cuidándonos, pero por el descenso de los casos, habrá actividades al aire libre, la actividad teatral y de espectáculos está en agenda. También la implementación de los protocolos para la puesta en marcha de las actividades deportivas“
Quizás te interese: En diciembre vuelven los recitales con público a Rosario