En el último mes del año se habilitará el tramo Retiro-Rosario Norte, con una tarifa de 300 pesos en primera clase y 360 en categoría Pullman
El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, anunció que el primero de diciembre volverá a funcionar el tramo Retiro-Rosario Norte del tren de pasajeros.
El servicio de larga distancia reanudará sus actividades con una tarifa de 300 pesos en primera clase y 360 en categoría Pullman. Para esto, el gobierno puso a disposición una página web destinada a la compra de pasajes e informa que ya se están tomando reservas para viajes futuros.
Mientras tanto, las autoridades están ultimando detalles del protocolo sanitario y de seguridad establecido a nivel nacional.
Quizás te interese: Santa Fe habilitó trenes y micros de media y larga distancia
En este sentido, advierten que el servicio deberá cumplir una serie de disposiciones que podrían afectar el cronograma establecido y la frecuencia de salida de los trenes.
Por ejemplo, será necesario controlar la temperatura de conductores, guardas y pasajeros antes de abordar la unidad y deberá haber cartelería explicando los protocolos de higiene recomendados dentro de los vagones y la obligatoriedad del uso de barbijo durante el tramo.
Por otra parte, cada vagón deberá tener demarcada en el piso la posición en la que deben viajar los pasajeros que vayan parados, respetando la capacidad máxima de un pasajero de pie por metro cuadrado.
Además, ningun tren podrá superar la capacidad del 60% por coche con ventanillas abiertas y se requerirá “la reposición de protectores para apoya cabeza en cada servicio” y el “cambio de cortinados por cada viaje”.
Finalmente, se exigirá el cambio de filtros del aire acondicionado de manera frecuente y la correcta higienización de las unidades antes y después de cada viaje.