Los datos pertenecen al Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), un estudio que mide el valor de venta del metro cuadrado de departamentos en 14 grandes ciudades de Latinoamérica.
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, en conjunto con la plataforma Zonaprop, realizaron un relevamiento inmobiliario sobre propiedades de América Latina y concluyeron que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Rosario están entre las diez ciudades con el metro cuadrado venta más caro.
Los datos pertenecen al Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), un estudio que mide el valor del metro cuadrado de departamentos en 14 grandes ciudades de Latinoamérica.
Así, el estudio posiciona a CABA en tercer lugar del ranking, justo detrás de Santiago de Chile y Montevideo, con un valor venta de 2.857 dólares el metro cuadrado.
Unas posiciones más abajo está también Rosario, donde a pesar del 8,1% de la caída del precio de las propiedades respecto al dólar, el metro cuadrado ostenta el valor de 1.654 dólares.
Cabe destacar que, si bien los precios de los inmuebles disminuyeron en relación al dólar, aumentaron alrededor de un 20 o 25 por ciento en ambas ciudades en pesos ajustados por inflación.
Quizás te interese: Coronavirus: Rosario registra la cifra más baja de contagios en meses
La tercera ciudad más cara del país
El informe del CIF y Zonaprop va en concordancia con un estudio elaborado por la plataforma Mercado Libre en el mes de agosto de este año sobre 150.000 publicaciones inmobiliarias activas en Argentina, con el objetivo de analizar “las variaciones en términos de ventas, alquileres y rentabilidad”.
Allí se concluyó que Rosario figura como la tercera ciudad más cara del país para la compra de inmuebles, y la quinta en lo que respecta a alquileres.
Asimismo, datos que se desprenden del informe correspondiente al mes de noviembre del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), consignaron que la ciudad santafesina registró una suba de un 50% en los precios de los alquileres en el último año.