Se trata de más de 500 cargos docentes que se titularizaron a fines de 2019 y que la ministra de Educación de Santa Fe sostiene “no cumplieron con las normas concursales“
La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Adriana Cantero explicó a la prensa que se revocarán más de 500 titularizaciones de cargos docentes y se llamará nuevamente a concursos.
Se trata de cargos que se titularizaron a fines de 2019 y que la funcionaria provincial sostiene “no cumplieron con las normas concursales“.
En consecuencia, entre 500 y 800 cargos titulares volverán atrás, y las personas que los obtuvieron quedarán como interinos y tendrán que volver a concursar.
Quizás te interese: Omar Perotti firmó un decreto de ayuda social para docentes reemplazantes y asistentes escolares
La noticia llega luego de que la comisión evaluadora del decreto 89, integrada por el fiscal del Estado; la Secretaría de Trabajo y los directores de Gestión Pública y Económica, llamara a Cantero para resolver un conflicto que comenzó tras el análisis de las designaciones mencionadas.
El órgano de control señala que en el “concurso de titularización convocado por Resolución Nº1740/19, en cargos y horas cátedras vacantes, no se verifica que el personal designado sea docente o con competencia docente de acuerdo a lo requerido por el Art. 4 Capítulo“
Además, expone que “no se acompaña acta de la Junta de Escalafonamiento que resuelva sobre la pertinencia de la admisión como concursante conforme a lo establecido” y que “no se acredita publicidad del escalafón” conforme dice la ley.
La ministra se expresó también respecto a los nuevos concursos, y señaló que se harán de acuerdo a la normativa para “el resguardo de toda la gente que cumple con los procesos indicados“.
Quizás te interese: Doctorado en Educación de Jóvenes y Adultos