La intención es prevenir las aglomeraciones y controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El cruce a las islas tendrá un cupo limitado y venta anticipada de tickets
El intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió con personal de taxis náuticos, dueños de paradores de las islas, Prefectura y funcionarios de diversas áreas municipales, con el objetivo de establecer medidas de control de cara al próximo fin de semana.
La intención es evitar las situaciones del sábado y domingo pasados, cuando aprovechando el buen clima, una multitud de personas se amontonó en la zona ribereña sin cumplir con los protocolos de higiene y distanciamientos dispuestos por la pandemia de coronavirus.
Quizás te interese: El intendente de Rosario advirtió que reforzará controles para evitar aglomeraciones
De esta manera, se determinaron una serie de consignas que se enfocarán en el cuidado, el distanciamiento y la higiene de todas las personas que quieran cruzar a la zona de las islas.
Las medidas:
- En principio, se realizará una venta de tickets anticipados y limitados para cada parador. Cabe destacar que estos recibirán una cantidad de gente acorde a la capacidad de la superficie.
- En segundo lugar, se estableció un sistema de filas diferenciadas para cada parador, a fin de agilizar el embarque.
- Los cruces a la isla estarán permitidos únicamente de 9 a 15 horas por vehículos habilitados.
- En este hilo, los taxis náuticos deberán cumplir con una serie de protocolos, como por ejemplo, trasladar pasajeros al 50% de la capacidad de cada embarcación.
- Finalmente, se estableció en el Decreto 2525/08 la prohibición absoluta de cruzar con bebidas alcohólicas y consumirlas en el sector de la Rambla.
La Municipalidad de Rosario recuerda además que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en las filas como en el traslado a las islas, y se recomienda llevarlo el mayor tiempo posible.
En línea con esto, durante todo el fin de semana habrá personal capacitado para concientizar sobre la importancia de los cuidados en el marco de la pandemia de coronavirus, repartiendo barbijos, alcohol en gel y brindando información.