El ataque se produjo en la madrugada del martes, cuando dos adolescentes golpearon brutalmente a un malabarista de 41 años por motivos que aún se investigan
Dos adolescentes de 14 y 15 años atacaron a un malabarista de la localidad de Pergamino en la madrugada del martes. La víctima se encuentra en grave estado con fractura de cráneo y pérdida de conocimiento.
El ataque se produjo a las 2.45 del martes, en las inmediaciones de Vélez Sarsfield y Guido. El artista, identificado como Ramón Ferreyra, discutió con uno de los agresores mientras una cámara de seguridad registraba la secuencia.
Unos segundos después, un cómplice del adolescente apareció detrás de Ferreyra y comenzó a lanzarle piedras. Una de ellas impactó en su cabeza y lo hizo caer.
Una vez en el suelo, los agresores comenzaron a propinarle patadas y pisar su cabeza hasta que quedó inconsciente. Posteriormente, huyeron del lugar, aunque fueron detenidos más tarde en las inmediaciones.
Imágenes del ataque – (Contenido sensible)
El hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de San José de Pergamino y se encuentra en estado grave según el último parte médico, en el cual se consignó que permanece “entubado con pérdida de conocimiento y asistido con respiración mecánica”.
El fiscal que entiende en el caso es Horacio Oldani, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino. Este solicitó un análisis psicológico para los menores, cuyo resultado preliminar concluyó que “son peligrosos para terceras personas“.
Actualmente los adolescentes permanecen en la casa de sus padres, ya que por su edad resultan inimputables de responsabilidad penal.
Entre tanto, se espera una audiencia con el juez de Garantías del Joven Nº 1 de Pergamino, Guillermo Garlero, en la que el fiscal Oldani ya adelantó que solicitará la derivación de los agresores a un centro de detención juvenil.
Quizás te interese: Investigan si una joven que está en coma sufrió un intento de femicidio