Los ediles responden con esto a un reclamo que titulares y peones de taxis y remises sostienen hace meses. El incremento de la tarifa será de un 30%
Como adelantaba Comunicar Rosario, el Concejo Municipal aprobó hoy el incremento en la tarifa de los servicios de taxis y remises en un 30 por ciento tras la votación acontecida en sesión ordinaria. La suba tendrá efecto a partir del 1 de diciembre.
La mayoría de los ediles aprobó la propuesta, mientras que los miembros del bloque Ciudad Futura, el unipersonal de Renata Ghilotti y Juntos por el Cambio expresaron su rechazo.
En este sentido, Ghilotti había adelantado que no acompañaba el aumento, a pesar de que fuera muy probable su aprobación: “No nos parece oportuno un aumento, hay otras salidas como bajar costos de los titulares de las chapas”.
Quizás te interese: Rosario: el Concejo vota hoy el aumento de la tarifa de taxis
De esta manera, a partir de diciembre los números quedarán así:
- El valor de la bajada de bandera de los taxis pasará a costar $81 en tarifa diurna, y la ficha se elevará a $3,90, aplicable también al tiempo de espera.
- Respecto a la noche, se estableció que la bajada de bandera será de $91, mientras que la ficha y el minuto de espera quedará en $4,20.
- Finalmente, los remises tendrán una bajada de bandera de $91 y una ficha de $4,70, respecto al minuto de espera, tendrá un valor de $7,10.
Los miembros del Palacio Vasallo dan respuesta con esto a una exigencia que vienen sosteniendo hace meses los titulares y trabajadores de taxis y remises, que registran una baja considerable en la actividad y una merma en la recaudación desde el inicio del periodo de cuarentena.