Los docentes universitarios que integran la asociación gremial COAD se reunieron este martes para analizar la vuelta a clases presenciales y decidieron que lo mejor es “no innovar”
Docentes universitarios nucleados en la asociación gremial COAD afirmaron no estar de acuerdo con el retorno a las actividades presenciales en Universidades e Institutos Universitarios.
Hicieron el anuncio ayer en un congreso realizado por delegados del gremio, con la participación de docentes de varias unidades académicas y el asesoramiento del equipo de salud laboral.
Así, tras realizar un análisis situacional del contexto epidemiológico de la región y las condiciones de las unidades académicas en particular, resolvieron “no innovar en cuanto al retorno a las tareas presenciales en la totalidad de las unidades académicas hasta tanto no se haya acordado en paritaria las condiciones en que esto pueda realizarse“.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció el pasado viernes la habilitación de las actividades presenciales en las Universidades, cumpliendo protocolos de sanidad que aseguren el cuidado de trabajadores y estudiantes respecto a la posibilidad de contagiarse coronavirus.
Quizás te interese: Vuelven las actividades presenciales a las Universidades
Los docentes determinaron además que, si a pesar de todo, la provincia decide avanzar con la habilitación, se deberán establecer ciertos requisitos “que deben cumplirse a la hora de habilitar actividades docentes presenciales en cualquier unidad académica“.
Así, la creación de protocolos aprobados y consensuados, la obligatoriedad de licenciar a personal incluido en grupos de riesgo y un relevamiento de las cátedras respecto a grupos de riesgos o tareas de cuidado de familiares dentro de los mismos, son algunos de los puntos que consideran que deben garantizarse para volver a las aulas.