Esa fue la advertencia del ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín, tras los episodios de incumplimiento en las medidas de protección sanitaria que se registraron en los festejos de las hinchadas de Central y Newell’s
El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín advirtió esta tarde que si los clubes Rosario Central y Newell’s Old Boys no cumplen con los protocolos se quedarán “sin fútbol”.
En este sentido, el funcionario provincial hizo referencia a la reunión multitudinaria que hicieron los hinchas de Rosario Central el lunes 2 de noviembre por la noche en el Parque Alem, en una “previa” del partido que se disputó más tarde contra Godoy Cruz.
En esa oportunidad, los fanáticos del equipo “auriazul” no cumplieron con el distanciamiento social obligatorio dispuesto por la normativa, y hubo ausencia de barbijos y medidas sanitarias. Asimismo, se registraron incidentes con la policía.
Quizás te interese: El intendente de Rosario advirtió que reforzará controles para evitar aglomeraciones
Por otra parte, el pasado domingo los simpatizantes de Newell’s Old Boys se concentraron en el complejo deportivo Bella Vista para acompañar al colectivo en una caravana de autos y apoyar a su equipo en la previa del partido con Boca Juniors. La reunión terminó en el Parque Independencia con una aglomeración que tampoco respetó los protocolos de sanidad.
Saín advirtió que los clubes de la provincia “estaban acostumbrados a que el Estado no se le pare de manos. Estaban acostumbrados a hacer lo que querían, porque con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas“
Y agregó: “A nosotros no nos van a doblar la mano. O se ponen a la altura o se quedan sin fútbol“.
Quizás te interese: La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana será el 23 de enero del 2021.