Tras lo registrado el fin de semana pasado, funcionarios provinciales y de la ciudad de Rosario estudian volver atrás con la habilitación de estas actividades
El secretario de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri confirmó que la provincia analiza retroceder con la habilitación de las actividades náuticas, debido a que este fin de semana se registraron grandes aglomeraciones en las playas rosarinas.
En declaraciones televisivas a la prensa, el funcionario sostuvo que la habilitación “No puede ser una excusa para la existencia de reuniones sociales multitudinarias, porque no fue pensada de esa manera” y agregó que las actividades deben seguir determinados protocolos y esquemas que no incluyen reuniones sociales.
El anuncio viene a colación de lo sucedido el fin de semana, cuando aprovechando el buen clima, una gran multitud de personas se concentró en la costanera y las islas, sin respetar el distanciamiento social obligatorio ni acatar normas sanitarias.
Quizás te interese: El intendente de Rosario advirtió que reforzará controles para evitar aglomeraciones
En este sentido, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano señaló: “La pandemia no pasó. Los números siguen siendo altos. Vemos estas imágenes y por otro lado observamos el cansancio de los equipos de salud. Hay que entender que estamos todos viviendo la misma realidad“, y apeló al compromiso y la toma de conciencia de los ciudadanos.
Pusineri adelantó que esta semana trabajarán con Prefectura y autoridades de la ciudad de Rosario para intensificar los controles en la zona costera.
Y agregó: “Si esto no se corrige, no va a quedar otra alternativa que volver atrás. La actividad náutica no puede ser una excusa para facilitar otras actividades que no están permitidas“.
Quizás te interese: Remedios que tratan Coronavirus en el Boletín Oficial