El anuncio es consecuencia de lo sucedido el último fin de semana. Hoy, el Prefecto General Hugo García, Director de Seguridad de la Región Centro, se reunió con el intendente Javkin para analizar acciones en la zona del Río
El intendente de Rosario Pablo Javkin advirtió que reforzará los controles para evitar los amontonamientos, en consonancia con la normativa vigente por la pandemia de coronavirus.
El anuncio viene a consecuencia de lo sucedido el sábado y domingo pasados, cuando aprovechando el calor, una enorme cantidad de personas se lanzó a ocupar espacios públicos como la costanera, los parques y las islas.
Quizás te interese: Santa Fe amplía el horario de bares y restaurantes
Como consecuencia de esto, se viralizaron fotografías de colectivos superando la capacidad normal de transporte de pasajeros, largas filas de personas esperando para cruzar a Victoria (Entre Ríos) y fiestas y reuniones sin ningún tipo de protección ni distanciamiento social.
“Aquí no terminó nada“, señaló Javkin, que consideró que las acciones llevadas a cabo el fin de semana no alcanzaron, y agregó: “Durante el fin de semana hubo un operativo con una total de 570 agentes para cuidar el distanciamiento, igual se registraron 12 fiestas clandestinas y así no hay control que alcance, hay que evitar los amontonamientos“.
En esa línea, el intendente aseguró que más del 70% de los contagios registrados son de familiares provenientes de las aglomeraciones y explicó: “Entiendo que hay personas, especialmente los jóvenes, que hace mucho que no salen, pero también entiendo que eso después termina con personas más grandes que integran la familia internadas graves y muchas veces falleciendo“.
Los festejos en las islas
Los números en la ciudad
Según el reporte epidemiológico del área de salud municipal, en las últimas 24 horas se registraron en Rosario 256 nuevos contagios, con lo que ascienden a 52.445 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.
En el mismo informe consta que en las últimas 24 horas fallecieron en Rosario 24 personas, con lo que suman 896 los decesos desde que comenzó la pandemia.
Quizás te interese: Leones: Fiesta clandestina en espacio público.