La disposición de la provincia habilita a bares y locales gastronómicos a permanecer abiertos hasta más tarde. Además, se amplía el cupo de trabajadores en obras privadas a 30 personas

El gobierno provincial sumó hoy dos novedades a la extensión de las medidas de restricción establecidas por la pandemia de Covid-19. Por un lado, los bares y restaurantes tendrán permitido permanecer abiertos hasta las 00:30hs del otro día. Por el otro, se autorizó que las obras privadas amplíen la cantidad de trabajadores a 30 personas como máximo.
La resolución, firmada por el gobernador Omar Perotti junto con los ministros de Salud, Seguridad y Trabajo, está en sintonía con la disposición que el presidente Alberto Fernández aprobó el pasado viernes.
El decreto nacional establece la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para los lugares más afectados por la pandemia, y el cambio de fase a distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) para algunas regiones del país, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Quizás te interese: Colectividades 2020 de Rosario: una nueva edición virtual y gastronómica
En la provincia, continuará la restricción nocturna de circulación en los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo; también en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, Sunchales, y Esperanza.
Así, entre las 20.30 y las 6 queda estrictamente restringida la circulación a actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remisses.
Respecto a las reuniones sociales, continúan prohibidas tanto en espacios cerrados como al aire libre, independientemente de la cantidad de personas, siempre y cuando no conformen el núcleo familiar conviviente.
Quizás te interese: Leones: Fiesta clandestina en espacio público.