La campaña “Noviembre Violeta” tiene como objetivo concientizar sobre las diversas formas de violencia contra mujeres y disidencias, a través de charlas y abordajes multidisciplinarios
La Municipalidad de Rosario lanzó hoy “Noviembre Violeta” una campaña destinada a concientizar, visibilizar y prevenir las diversas formas de violencia de género contra las mujeres y disidencias.
Esta se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, con conversatorios orientados a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en todo su espectro.
En este sentido, destacan una charla con referentes políticas a desarrollarse el próximo martes a las 18:30, y un evento que contará con la participación de fiscales y psicólogas de los equipos judiciales de atención a varones violentos.
Quizás te interese: Rosario firmó un convenio para la implementación de la Ley Micaela
Asimismo, la campaña vendrá acompañada de acciones territoriales en los Distritos Barriales. “Queremos aportar a desarmar los estereotipos y las asimetrías que están en la raíz de una matriz de relaciones violentas“, expresó la secretaria de Género y Derechos Humanos de Rosario Mariana Caminotti, y opinó que, para que las cosas cambien “es necesario que la sociedad se sensibilice y comprometa“.
¿Por qué el 25 de noviembre?
En julio de 1981 se llevó a cabo el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe en la ciudad de Bogotá (Colombia).
Allí, miles de mujeres establecieron el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer para conmemorar el crimen de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Quizás te interese: Las comisarías contarán con Oficinas de Violencia de Género para una mejor atención de las mujeres víctimas de este delito (La Rioja)