Representantes de trabajadores de Call Centers de la ciudad expresaron el reclamo generalizado por condiciones desfavorables de teletrabajo, así como suspensiones y descuentos ejecutados a personal con problemas de Wifi
Trabajadores de Call Centers de Rosario se reunieron para denunciar que sufren suspensiones y descuentos de salario cuando no pueden desarrollar sus tareas por inconvenientes eléctricos y de conectividad. Exigen también el pago de un retroactivo y el reconocimiento de los gastos económicos que implica el teletrabajo.
Las empresas de la ciudad sobre las que pesan estos reclamos son Dynatac, Easy Call, OTC, Konecta, Hey Latam y Litoral Movil. En total, se habla de alrededor de 2000 operadores de diversos rubros abocados actualmente a la modalidad de Teletrabajo debido al contexto pandémico.
El miércoles por la tarde, representantes de los trabajadores se convocaron en Mitre y San Lorenzo, junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio, para manifestarse y hacer visibles los inconvenientes que sufren.
Los empleados comentan que, sumado a los gastos extra que implica el teletrabajo en términos de servicios, las empresas no envían las herramientas necesarias para desarrollar las tareas y asegurar una conectividad estable. Además, señalan un incremento en las tareas de los operadores sin que eso se traduzca en un aumento en el sueldo.
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Asimismo, visibilizan que no recibieron ninguna ayuda económica para afrontar gastos, a diferencia de otros trabajadores del gremio mercantil, como los empleados de supermercados.
Suspensiones y descuentos de salario
El caso de Konecta expone una situación aún más difícil. La empresa es tercerizada de Telecom Personal y Fibertel, sin embargo, la representante de trabajadores de la multinacional Eva Arrondo explicó que a los empleados no les cubren los gastos de navegación ni les ofrecen planes diferenciados.
Sumado a esto, denunció que en la actualidad hay 70 operadores suspendidos con un descuento del 20% en su salario por tener problemas de conectividad doméstica.
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