El abuelo murió en el Hospital Italiano de Rosario por complicaciones derivadas del coronavirus. Sus parientes sospechan que el cuerpo fue entregado a una familia baigorriense y enterrado allí
Una familia busca desesperadamente el cuerpo de un abuelo fallecido el martes pasado en el Hospital Italiano de Rosario. Presumen que hubo un cruce de cuerpos en la morgue y que el hombre terminó inhumado en Baigorria.
Víctor Carpio, de 81 años, ingresó al hospital dos semanas atrás por problemas de salud. Al hisoparlo, descubrieron que tenía coronavirus. La enfermedad se sumó a comorbilidades que poseía el hombre y provocó su deceso el 3 de noviembre.
Una nieta estuvo presente cuando lo trasladaban a la morgue. En ese momento, le dijeron que tenían que comunicarse con la cochería que realizaría el traslado al cementerio La Piedad, lugar donde el hombre poseía una parcela.
“Nosotros estuvimos todos a las 15 ahí. Pasó media hora y mi papá volvió a llamar, porque no habían aparecido con el cuerpo. Desde Bonino contestan que les habían mandado el cuerpo de una mujer y que no sabían dónde estaba mi abuelo“, contó la joven. A partir de ahí, las especulaciones respecto al paradero de hombre fallecido hicieron pensar en un cruce de cuerpos.
Una de las hipótesis es que fue trasladado a Baigorria para su entierro. De no aparecer el cuerpo, se deberán exhumar los restos sepultados en la localidad mencionada para que la familia Carpio pueda identificar si se trata efectivamente del anciano.
En diálogo con la prensa, otra de las nietas contó: “Hoy fuimos a la Fiscalía a hacer la denuncia, hasta ahora nadie se comunicó con nosotros, salvo desde la dirección del hospital que nos dicen que de ser mi abuelo ellos se harían cargo del mantenimiento de la parcela, pero de Baigorria, y si no aceptamos deberemos contar con una orden judicial para trasladarlo a La Piedad“.
Representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres anunciaron esta tarde que investigarán el caso.
Quizás te interese: Usaron una ambulancia para ir a pescar