La joven denunció a su padre luego de años de abusos sexuales que resultaron en cuatro embarazos, algunos cuando aún era menor de edad
Hugo Víctor Aguirre, albañil de Arequito, quedó imputado en enero de este año por abusar sexualmente de su hija N.A en repetidas ocasiones y embarazarla. Ahora, un estudio de ADN corroboró que es padre de sus cuatro nietos.
La primera violación ocurrió cuando ella tenía 9 nueve años. La segunda, a los 13, y resultó en un embarazo. Como la niña no tenía novio ni salía a ningún lado, Aguirre la obligó a mentir para cubrir su delito acusando a otro albañil de la zona.
Así, en menos de diez años, N.A parió 4 criaturas, todas hijas de su propio padre, quien jamás dejó de someterla sexualmente. Cansada de estas situaciones, la joven que ahora tiene 32 años lo denunció en la Comisaría de la Mujer de Arequito y logró la imputación del violador.
Quizás te interese: Convocan a una marcha por el caso de Paola Tacacho
En septiembre, el fiscal Juan Pablo Baños recibió los resultados de un estudio de ADN solicitado en la audiencia imputativa llevada a cabo en Casilda, para determinar la veracidad de la denuncia. De esta manera, se confirmó no sólo que la víctima no mentía, sino que el acusado es el padre de sus cuatro nietos.
“No viví la vida que quería vivir”
Un medio periodístico entrevistó a la mujer la mañana de la audiencia: “Estoy contenida, tengo a las psicólogas del gabinete, a la abogada. Los chicos ya tienen tratamiento. Pero yo tengo miedo. Mi papá me amenazó siempre. Yo no viví la vida que quería vivir. Nunca tuve novio, nunca fui ni a la confitería, me encerraba: sabía que mi papá iba a matar a quien estuviera conmigo. Me costó mucho resguardar a mis hijos, que no sufran en esta casa“, señaló.
Aguirre se encuentra en prisión preventiva, imputado por “abuso con acceso carnal agravado por ascendencia, promoción de la corrupción de menores, amenazas y tenencia ilegal de arma de uso civil“. En caso de recibir una condena, podrá pasar hasta 35 años en prisión.
Si sufrís violencia de género de cualquier tipo, o conocés a alguien que la padece, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs, los 365 días del año, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al +1127716463, por mail a [email protected] o descargando la app.
Quizás te interese: La hija de Trasante sostiene que su padre renunció al concejo por desacuerdos políticos