El ex concejal Trasante era además pastor evangelista. Su hija cree que su postura respecto al aborto fue la verdadera razón de la desavenencia. Tras su asesinato, el partido Ciudad Futura inició una campaña destinada a identificar y juzgar a los autores del crimen
Una hija del ex concejal rosarino Eduardo Trasante señaló que la separación de su padre del partido Ciudad Futura respondió a sus ideas respecto al aborto y no a una denuncia de acoso. Además, habló sobre el movimiento que el partido está llevando a cabo de cara a esclarecer el crimen del ex concejal, ocurrido en julio de este año.
A través de un post de Facebook, Catherine Trasante hizo su descargo. Entre otras cosas, la joven sostiene que las acciones que realizando Ciudad Futura para esclarecer el crimen de su padre no recibieron aprobación de la familia.
Asimismo, acusa al partido de haber usado a Trasante para conseguir más seguidores: “Digan que fue todo para sacarlo de la banca, digan la verdad, ya lo habían usado para que tenga más fama su partido político y no lo necesitaban más“.
Eduardo Trasante, quien fue asesinado el 14 de julio en su casa, renunció a su banca de concejal en medio de una acusación por “acoso agravado por el lugar de poder y de representación”. Lo reemplazó la edila Jesica Pellegrini, quien se desempeña actualmente en el concejo.
Quizás te interese: Mataron a un joven de un balazo e hirieron a una mujer en Rosario
En ese momento, trascendió que el también pastor evangelista había desistido de su cargo para participar de forma voluntaria de un protocolo preventivo de violencia de género que funciona dentro de Ciudad Futura.
El posible vínculo con la denuncia de abuso
Por el asesinato de Trasante hay cinco personas detenidas e imputadas como partícipes necesarios del homicidio.
En la audiencia de imputación de tres de los acusados, los fiscales mostraron fotografías del teléfono celular de uno de los detenidos, donde sostenía letreros con las frases “por violador” y “nunca más vas a violar a una mujer”.
Esto produjo un cruce con la querella particular que representa a la viuda Carolina Leone. Así, su representante legal Gabriela Durruty consideró que la publicación vinculaba a Trasante con la renuncia a su banca de concejal por un presunto caso de acoso. En consecuencia, el fiscal Matías Edery explicó que el móvil sexual es una de las hipótesis a investigar.
Eduardo Trasante entró a la política luego del asesinato de su hijo Jeremías en el Triple Crimen de Villa Moreno sucedido en 2012. Lo hizo de la mano del partido Ciudad Futura, encabezado por Juan Monteverde.
Quizás te interese: Hace 25 años atrás, explotaba la Fábrica Militar de Rio Tercero