La aplicación She Taxi nació en Rosario en 2016 y tiene como objetivo brindar un servicio de transporte conducido por mujeres. Desde las asociaciones de taxis denuncian que no se ajusta a las normativas vigentes
Representantes de tres asociaciones ligadas al manejo de taxis apuntaron nuevamente contra el funcionamiento de la aplicación She Taxi en Rosario y las conductoras convocan a una protesta hoy a partir de las 13.
La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar); la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación de Radio Taxis sostienen que el servicio no se adecúa a la reglamentación vigente en la ordenanza, y en tanto no se modifique esa situación, solicitarán que cese su funcionamiento.
Las conductoras defendieron el uso de She Taxi: “desde el inicio hay un descontento por parte de un sector en relación a la existencia de la app, al espíritu de que sea gratuita y de que resuelve una problemática“, aseguró María Eva Juncos, creadora de la app.
Asimismo, convocaron a una protesta pacífica en el Parque Independencia (Oroño y 27 de Febrero) que se realizará a partir de las 13 atendiendo a las medidas de distanciamiento social.
Quizás te interese: Mi Inseguridad
La noticia provocó una manifestación masiva de miles de usuarias en las redes, que se convocaron para solicitar “No a la baja de SheTaxi”. De esta manera, las clientas destacaron no sólo la confianza que brinda la aplicación respecto al manejo de sus datos personales, sino la seguridad que les transmite que la conductora sea mujer.
Quizás te interese: Canal 9 incorporará a una mujer como comentarista en los partidos de fútbol de la selección Argentina