De esta manera, el proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura cumple con un pedido que los sindicatos estatales vienen sosteniendo desde el final de la gestión de Miguel Lifschitz.
El secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri confirmó que el proyecto del presupuesto 2021 incluye el pase a planta permanente de contratados.
Pusineri detalló que el presupuesto enviado a la Legislatura y aprobado por Decreto 1185/20, establece en su artículo 23 la “autorización al Poder Ejecutivo para aumentar los cargos de personal“.
De esta manera, se habilita el aumento de cargos de personal, con el fin de cumplir con el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran actualmente como contratados o en calidad de personal transitorio.
La determinación del ejecutivo provincial encabezado por Omar Perotti va en concordancia con los acuerdos paritarios suscriptos con las entidades gremiales que representan a sectores de la Administración Pública Provincial. Asimismo, quedarán incluidos los alcanzados en los ámbitos de administración central (UPCN y ATE), así como profesionales de la salud y viales.
El funcionario dio a conocer que se está llevando a cabo actualmente un relevamiento para esclarecer la lista de personal contratado o transitorio que reúne efectivamente las condiciones estipuladas en las paritarias aludidas.
Quizás te interese: El Ministerio de Educación de Santa Fe descartó volver a clases presenciales en grandes ciudades
En 2019, los gremios confrontaron al gobierno provincial respecto a la cantidad de personal apto para el pase a planta permanente.
Así, mientras la provincia determinaba la fecha a considerar desde abril del 2017 con una suma de 600 contratados, los gremios insistieron en establecer el periodo comprendido desde agosto de 2018, lo que elevaba la cifra a 1500 trabajadores en esa condición.
Quizás te interese: Proponen que el 2021 sea el año del Bombero Voluntario