El día de hoy se produjo un fuerte sismo en la zona de Turquía que tuvo consecuencias en Grecia y provocó un “pequeño tsunami”
Un sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Ritcher se registró hoy al oeste de Turquía. El fenómeno provocó la caída de varias edificaciones y un leve tsunami que derivó en la inundación de zonas costeras. Murieron al menos ocho personas y 120 resultaron heridas.
El movimiento, que se registró a las 14.51 hora local, tuvo lugar en el Mar Egeo y se sintió en Estambul y Atenas. Además, el observatorio griego de sismología registró también temblores en la isla de Creta.
Sumado a esto, se registró un avance de agua sobre zonas costeras, en lo que los reportes llaman “un pequeño tsunami” que provocó una serie de destrozos en embarcaciones y residencias del área. En consecuencia, las autoridades turcas solicitaron a los pobladores que se mantengan al aire libre y se alejen de las zonas bajas.
Posteriormente, hubo 33 réplicas del movimiento, algunas superando los 4 grados de magnitud.
El presidente de Turquía Recep Erdogan envió un mensaje de apoyo a los pobladores y señaló que “se han movilizado todas nuestras instituciones y ministerios“.
Quizás te interese:
Incendios forestales en California
Colectividades 2020 de Rosario: una nueva edición virtual y gastronómica