El gobernador de la provincia de Santa Fe firmó el decreto N.1177 donde se anuncia el pago de 10 mil pesos para los trabajadores educativos.
La provincia de Santa Fe en coordinación al ministerio de Desarrollo Social y Educación llevarán a cabo la medida de pago de 10 mil pesos.
Sin embargo, aquellos que recibirán el pago durante los meses de noviembre y diciembre, serán los que han ejercido actividades educativas en 2019.
La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe ya que se vieron afectados.
Por tanto la suspensión de las clases presenciales existe desde el inicio de la pandemia.
Te puede interesar: El gobernador Omar Perotti analiza modificar su gabinete
Sin embargo, un objetivo importante de parte de ambos ministerios es poder beneficiar a todos los docentes reemplazantes y asistentes escolares; que desde el inicio de la pandemia se ven afectados economicamente y laboralmente.
El Ministerio de Desarrollo Social coordinará con el Ministerio de Educación el reporte y acceso de la información necesaria, estableciendo la metodología más adecuada a los fines propuestos
La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el secretario de Trabajo, y Juan Manuel Pusineri, se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.