Tras la reunión del gobernador Perotti con el Ministro de Educación de la Nación, se acordó que 56 escuelas volverán a clases presenciales siguiendo los protocolos de sanidad
La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero confirmó que este lunes volverán a clases presenciales 56 escuelas de la provincia.
Los recintos que abrirán son en su mayoría rurales y plurigrado del centro y norte de la provincia. Se espera recibir a unos 800 alumnos y movilizar a 275 agentes escolares siguiendo los protocolos de sanidad dispuestos a raíz de la pandemia Covid-19. De esta manera, el lunes asistirán sólo los docentes para preparar la llegada de los alumnos al día siguiente.
Cantero hizo el anuncio en el marco de una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana, tras la reunión que mantuvo el gobernador Perotti con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta para decidir sobre la vuelta a clases presenciales.
Respecto al protocolo, Cantero explicó que se tomará temperatura al ingreso y salida del recinto escolar, tanto docentes como alumnos deberán usar máscara protectora o barbijo -a excepción de los más pequeños- y se exigirá distanciamiento social, así como el lavado de manos frecuente. Sumado a esto, se dispondrá de un recreo extenso de media hora para desinfectar los espacios.
“En el caso que haya contagio vamos a proceder con el criterio del aislamiento y de los contactos estrechos. El cuidado de la salud está primero”, indicó la ministra.