En la localidad de Gálvez presentaron en la tarde de ayer, el programa acompañar que está destinado a víctimas de violencia de género.
El programa acompañar tiene como objetivo el acompañamiento de mujeres CIS y LGBTQ+, cuando se encuentren en situaciones de violencias físicas, psíquicas, económicas o sociales.
La articulación del programa es entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad como así con ANSES.
Desde la Dirección de Género del Municipio de Gálvez y ANSES han lanzado en nuestra ciudad este programa para mejorar el trabajo del equipo interdisciplinario sobre las distintas violencias a mujeres.
“Propone un plan por dos años desde un paradigma integrador de asistencia y de trabajo en cuanto la violencia de género que viene a acompañar un trabajo marcado por dos ejes fundamentales: destinar un monto de dinero para quienes se encuentren en una situación de violencia de género, y propone un trabajo con diferentes dispositivos municipales y provinciales que permita poder pensar proyectos de vida desde un lugar libre de violencia” expreso la funcionaria municipal del área genero.
El Jefe de la Región Litoral de ANSES, destaco que una vez se termine el trabajo de los convenios entre Nación y cada una de las provincias, le iniciara el trabajo con los Municipios y comunas.
“Todo comienza con un estudio psico-social que se realizará en cada uno de los territorios y efectuar la evaluación de la persona y del grupo familiar para luego acceder a la prestación, considerando además que será fundamental el abordaje territorial, al tiempo que aclaró que existe una característica particular, porque no es necesaria la denuncia en sede policial por lo que el abordaje tiene que ver más con lo social, con la contención, con poder plantearlo de manera interdisciplinaria” expuso Diego Mansilla responsable de la Región Litoral de ANSES.
El Acompañar no será sólo una emisión de dinero, sino que generará otros dispositivos de acompañamiento de la situación.
Programa Acompañar fue presentado hoy en videoconferencia:
“Estamos liberando de los carceleros violentos a esas mujeres violentadas y agredidas y dándoles la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado: una mujer maltratada y humillada por el hombre que la acompaña necesita reconstruir un espacio para volver a vivir y debe dejar de depender de quien mantiene ese lugar” destaco en la presentación virtual con la presencia de gobernadores incluyendo Omar Perotti, el jefe de estado argentino.