Se inauguró ayer el nuevo “Espacio Abre”, un lugar comunitario en la zona de Cullen y Sorrento que forma parte del proyecto de urbanización que se lleva adelante en el barrio.
Se inauguró ayer el nuevo “Espacio Abre”, un lugar comunitario en la zona de Cullen y Sorrento que forma parte del proyecto de urbanización que se lleva adelante en el barrio.
La apertura del nuevo espacio se da en el marco del Plan Abre y dispondrá de una multifunción para el barrio, tanto una como oficina de atención al público del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, así como un lugar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y recreativas.
En el acto, distintas autoridades, entre los que estaban el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y la concejala Verónica Irizar, recorrieron junto a los vecinos las obras de urbanización que avanzan en el barrio, donde ya se concretó la apertura y pavimentación de calles y la construcción de 12 viviendas para relocalizar a las familias.
La concejala Verónica Irizar expresó: “Esta es una muestra más que la transformación de los barrios es real y debe seguir, con obras que le mejoran la vida a los vecinos. De mi parte, asumo el compromiso de continuar escuchando y dando respuesta a lo que necesitan los rosarinos, respondiendo a sus necesidades y con la participación activa de cada barrio”.
Actualmente, se llevan adelante trabajos para el entubamiento del conducto de calle Barra y se avanza con la erradicación de basurales.
Se prevé que este proyecto beneficiará a más de 500 familias asentadas en todo el territorio a intervenir, en tanto que otras 100 serán reubicadas para darle paso a la apertura de calles y mejoras integrales del barrio.
Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instaló un transformador para mejorar la iluminación y ya licitó el proyecto en el marco del plan Luz Segura para hacer conexiones eléctricas formales en las casas.