La intendenta se refirió al uso de facultades para aumentar la tarifa del transporte urbano tras el recorte de los subsidios nacionales y con el nuevo estudio de costos. “Me encantaría evitarlo pero hubo cambio en las condiciones”, dijo
La intendenta Mónica Fein se refirió este lunes a la posibilidad de hacer uso de las facultades especiales para aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros tras el recorte de los subsidios nacionales y con el nuevo estudio de costos que está por emitir el Ente de la Movilidad de Rosario.
“Me encantaría evitarlo pero hay cambios sustanciales que se han dado. El gobierno nacional definió un cambio en los subsidios y nos da el 30 por ciento de lo que enviaba antes. Lo único que nos queda como variable es la tarifa”, dijo la intendenta al programa Telenoche (El Tres).
“Tenemos que esperar que el Ente de la Movilidad estudie el tema y vamos a hacerlo lo más ajustado posible. Sabemos lo que impacta en los bolsillos de las personas”, manifestó Fein.
Luego aseguró que el municipio busca tener “el mejor transporte, que sea sustentable económicamente y también que los rosarinos lo puedan pagar”.
Presupuesto
La intendenta también destacó la aprobación del presupuesto municipal la semana pasada.
“Es muy importante que el presupuesto se haya aprobado porque tiene 7 mil millones en obra pública. Podemos seguir construyendo esta ciudad con todas las obras para el desarrollo. Estoy muy agradecida con los concejales que lo apoyaron”, dijo Fein.
La intendenta habló con El Tres en el marco de la presentación del Plan Estratégico Rosario 2030, denominado “Visión 2030”.
Se trata, según indicó el municipio, de una serie de estrategias para “convertir a Rosario en una ciudad local y global; inclusiva, integrada, equilibrada y sostenible”.