El desvió seria por calle Balcarce hasta Mendoza desde las 10 hasta las 14 e implicaría a los colectivos que circulan por calle San Luis desde Dorrego hasta Corrientes . La idea es que se puedan potenciar las ventas.
Esta mañana, la Asociación Comerciantes de Calle San Luis definirán cómo sera el operativo que se realizara por calle San Luis desde Dorrego a Corrientes, para transformarla en peatonal el próximo sábado, de 10 a 14. Se estima que la medida alcanzaría a unos 300 comerciantes de la zona. En tanto, el secretario de Control y Convivencia Guillermo Turrin estimó que el corte de calles con la presencia de inspectores demandaría unos 25 mil pesos. La gran feria a cielo abierto anunciada por el Día de la Madre implicará el desvío de diez líneas de colectivos.
La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal por el edil Lisandro Zeno. Entre sus argumentos, el concejal dijo que “La medida busca promover las ventas y generar un espacio de encuentro a cielo abierto”.
La medida afectará la circulación establecida para al menos 10 líneas de transporte urbano de pasajeros. Ese día tambien habra cuatro cortes, a lo largo de entre tres y cuatro horas con la labor de entre 8 a 10 agentes municipales.
En cuanto al desvío de los colectivos, la decena de líneas que regularmente transitan por San Luis serán desviados al llegar al corte por calle Balcarce hasta Mendoza para continuar por allí hasta Corrientes para llegar a plaza Sarmiento.
Mientras tanto las lineas 138 y 139 por ejemplo seguirán por España hasta Mendoza (y así evitan el sector peatonal) para retomar en Corrientes.