La PDI esta mañana allano la sede de calle Salta 2882 en busca de documentación de la institución por causa de malversación de fondos.
La Policía de Investigaciones (PDI) llevo durante dos horas un allanamiento en la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario en Salta 2882. Esto se realizó para buscar documentación de interés para la causa que se inició a Horacio Boix por malversación de fondos.
El fiscal Carizza ordenó que se realice el operativo acerca de la documentación que podía hallarse como prueba de la denuncia hecha por los miembros del gremio.
Al salir del gremio, uno de los encargados de la investigación resumió que “se secuestró documentación referente a la causa , los ingresos y los egresos”, agregó.
Entre los papeles y documentación que incauto la Policia de Investigación se hallaron pólizas de seguros de vehículos adquiridos por decisión de Boix, “pagos de facturas de distintas propiedades”
Además, también se encontraron papeles sobre compras de materiales para la construcción del último tiempo, siendo que la última refacción que se hizo en el sindicato data de 2016.
La semana pasada el tesorero del sindicato, Pedro Bustos, denunció a Boix por defraudación. La suma estimada es de 250 mil a 300 mil pesos , desde enero de 2019.
Una vez finalizado el operativo, el secretario del gremio Yanotti, confirmó que mañana martes desde las 11.30 se realizará un abrazo solidario en la sede pidiendo la renuncia de Boix “lo antes posible”.