Se trata de Sergio Di Franco, quien disparó contra Juan Cruz Vitali y le provocó la muerte.
El policía imputado de haber matado a Juan Cruz Vitali, un joven de 23 años asesinado en mayo en Capitán Bermúdez, seguirá con prisión preventiva al menos tres meses más pero en su casa.
La morigeración de la medida cautelar para el comisario Sergio Di Franco fue dictada ayer merced a un acuerdo de partes entre la Fiscalía y la defensa antes de que se realizara una audiencia de revisión prevista para ayer a la mañana.
Según fuentes judiciales, en el término de 90 días se conocerán los resultados de pericias solicitadas por ambas partes para resolver la situación procesal del policía. Según señalara ayer su abogado, Paul Krupnik, se trata de “evidencia que apuntala lo accidental del lamentable suceso”.
La madrugada del pasado 12 de mayo Vitali circulaba junto con su novia en el Volkswagen Fox de un familiar cuando se topó con un control de alcoholemia que quiso esquivar, tal vez por temor a que le sacaran el auto que no era suyo. La maniobra fue seguida de una alocada persecución por las calles de Bermúdez.
En el trayecto los policías que lo seguían habían disparado contra el vehículo un par de veces. Y según la acusación, sin dar la voz de alto”, volvieron a tirar cuando el joven estacionó en Montevideo al 400, donde bajó e ingresó corriendo a la casa de unos tíos. Una bala impactó en la nuca de Juan Cruz, que murió en el lugar.