Se trata de un megaproyecto inmobiliario que incluye la construcción de tres torres y un pasaje peatonal en el microcentro de la Ciudad,en la zona de Corrientes, Paraguay y Rioja
Tras una sesión de Concejo , con 15 votos a favor y 10 en contra se aprobó este megaproyecto inmobiliario para reconvertir la manzana de Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba y que fue aprobada esta tarde en el Concejo Municipal.
Algunos ediles expusieron varios cuestionamientos sobre la ejecución de la obra. Principalmente se criticó la altura de una de las torres en este plan de reconversión del área. Esta construcción contempla tres edificios (uno de oficinas y dos de viviendas) y un pasaje peatonal en el Paseo del Siglo.
Los que estuvieron a favor de este megaemprendimiento fueron los ediles del Frente Progresista y Cambiemos, y el peronista Osvaldo Miatello. Así hubo mayoría ,tras una discusión ,que fue seguida de cerca por los sindicalistas de la Uocra, que se llegaron hasta el Palacio Vasallo para apoyar el proyecto que generará cientos de puestos de trabajo.
En cuanto a la infraestructura se proyectó un estacionamiento privado y público de cuatro plantas, un paseo comercial, plaza pública y un pasaje peatonal que atravesará la manzana. Todo el megaemprendimiento demandará 500 empleos directos y una inversión superior a los 80 millones de dólares.
Este proyecto comprenderá 40 mil metros cuadrados en tres edificios, el más importante, sobre Corrientes, quedó reducido en su altura de los 88 metros iniciales a 70 metros, donde están previstas oficinas comerciales. En tanto, sobre Paraguay y Rioja se pensaron viviendas de uno, dos y tres dormitorios.